Chalet en Mourentán, con 368 m² construidos, 1363 m² metros de parcela, 1139 metros de jardín, 4 dormitorios, 3 baños, reformado, exterior, 4 armarios, cocina equipada, patio, orientación noroeste, , piscina privada, 2 plantas del edificio, calefacción individual, combustible propano, agua caliente individual, energía agua propano, suelo de parquet, balcón
Al sur de la provincia de Pontevedra, en el municipio de Arbo, a orillas del Río Miño, tierra de viñedos de uvas blancas y tintas, de la D.O. Rias Baixas, se encuentra esta vivienda de piedra, totalmente rehabilitada que recibió el premio GranDeArea 2009 por su aportación a la Arquitectura.
Este amplio y único chalet está ubicado en la parroquia de Mourentán, donde se halla el puente homónimo del siglo XVIII que cruza el río Deva y forma parte del antiguo Camino Real que unía Ribadavia con Salvaterra do Miño y Tui, como así también el Molino de O Coto de Mourentán, ubicado sobre el mismo río.
Los dos molinos están unidos por un puente medieval que fue testigo de las batallas contra los franceses.
La vivienda cuenta con amplios espacios, conserva su escalera interior original de piedra, mezclando diferentes tiempos en una misma propiedad. Su diseño permite que sus ventanas superiores dispersen la luz por los espacios inferiores, creando un clima único de calidez.
La planta baja cuenta con un gran salón, cocina independiente, baño, sala de juegos, sala de lavado y sala de caldera.
En la primera planta se encuentran 4 habitaciones, la principal con vestidor. También dos baños completos.
Es una vivienda singular, un hogar especial, con un encanto natural mezclado con la funcionalidad que nos brinda el confort actual.